Sobre el autor y DesdeTuButaca

Soy Isaac Juan, un joven psicólogo y amante del buen cine.

En marzo de 2012 me atreví estrenando Críticas de cine DrWatson, con la intención de redactar análisis y críticas de grandes películas del cine.

En febrero de 2013 decidí renombrar el blog, e incluir otros servicios.

Desde entonces, el blog se titula DesdeTuButaca.




Críticas de cine
A la hora de realizar críticas de cine, me baso en 3 aspectos, fundamentalmente: el contenido, la profundidad y la técnica:

  1. En el primero valoro la originalidad y el entretenimiento. Es el QUÉ de la película.
  2. En el segundo valoro el mensaje que transmite, los sentimientos, la tesis del director. Es el POR QUÉ o el PARA QUÉ de la película.
  3. En el tercero valoro la calidad técnica, los medios a través de los cuales se nos presenta la película: guión, fotografía, banda sonora, efectos visuales... Es el CÓMO de la película.
Además, analizo las interpretaciones de los actores y actrices, y propongo una lista de puntos fuertes y débiles de la película.

Por último, suelo añadir una puntuación numérica orientativa, siempre basada en mis gustos y opiniones.


Noticias de cine

Mi intención, mediante ellas, es dar a conocer información acerca de los rodajes, estrenos, participaciones de actores, recepción crítica, u otras cuestiones acerca de las películas que vienen.
También añadiré alguna crónica sobre algún evento.


Sugerencias de películas

Debido a lo extensas que son mis críticas, me planteo realizar sugerencias de películas, de formato más breve, para recomendar su visionado. 
Recomendaré en base a las características de la película y del espectador su visionado o no (por ejemplo, no recomendaré el visionado de "Los miserables" a alguien que odie los musicales y los subtítulos).



Artículos de opinión

De vez en cuando, escribiré algún pequeño artículo de opinión, relativo a algún tema relacionado con el cine.



Petición de recomendaciones

Planteo una nueva idea. El lector del blog que desee ver ciertas películas, pero no sabe con cuáles atreverse, puede mandar un mensaje a través del formulario correspondiente, indicando algunas características de las películas que desea o no desea ver (género, actores, actrices, director, guionistas, compositores...), y en base a ellas, le propongo un listado de películas que cumplen sus requisitos. 

El mensaje, junto a la respuesta, será publicado en el blog como una entrada más, para que el resto de lectores pueda enriquecerse de los gustos de otros lectores.




Espero sinceramente que disfrutes del blog tanto como yo.
Para cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo a través de la sección Contacto.

1 comentario:

  1. ¡Esto e sun gran avance! Ahora no solo criticas, noticias, y demás también. Mmmm y no dudes que te pediré alguna recomendación, es solo cuestión de tiempo xD :D ¡Muy buen cambio!

    ResponderEliminar